estadisticas
 
 
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de anunciar desde Caracas que el presidente Hugo Chávez murió, falleció a las 4 de la tarde con 25 minutos (Hora de Caracas), tres meses después de la cuarta operación quirúrgica por su enfermedad.
 
Murió Hugo Chávez
Incluso, el vicepresidente Maduro fue más allá e insinuó que el presidente Chávez pudo haber sido atacado por "enemigos" que le "indujeron" la enfermedad que ahora le aqueja.
 
"Paz y victoria de esta patria que acompaña a nuestro comandante Chávez en las peores circunstancias que le ha tocado vivir desde el mismo momento de su última intervención quirúrgica", indicó Maduro en un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión.
 
Agregó también que "hay una situación de complicación" por una infección "muy severa" y "hay complicaciones en su situación respiratoria", mientras el equipo médico se concentra en atenderlo.

Biografia de Hugo ChavezHugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 28 de julio de 1954- Caracas, 5 de marzo de 2013) fue un militar y político venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999.
 
Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989.

En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, intenta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el cual fracasó y por el cual es encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera.
 
Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 42º presidente de Venezuela con lo que ha buscado consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar