estadisticas
 
 
La primera semana de noviembre saldrá al mercado colombiano la primera moneda de 5 mil pesos, esta moneda será conmemorativa a la madre Laura Montoya, primera Santa Colombiana.
Moneda 5 mil pesos conmemorativa a la madre Laura Montoya saldrá en Noviembre
Los habitantes del municipio de Jerico, Antioquia, serán los primeros en tener en circulación la moneda de 5 mil pesos, en este municipio saldrá el próximo 23 de octubre.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, anunció que en la última semana de octubre o a más tardar en la primera semana de noviembre, saldrá al mercado la moneda de 5.000 pesos, que será conmemorativa a la madre Laura Montoya
 
Serán unas 100.000 monedas las que inicialmente saldrán al mercado. “Va ser una moneda con un valor de 5.000 pesos. Inicialmente vamos a sacar 100.000 monedas. Esperamos estarlas sacando al final del mes de octubre o primeras semanas del mes de noviembre”, aseguró.
 
Uribe aseguró que aunque la moneda tendrá el valor comercial, los más seguro es que la gente no la haga circular si no que la guardara “Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra, por ejemplo”, explicó el gerente del Banco de la República.
 
“El diseño tiene por una cara el rostro de la Santa Laura. Y por el otro lado tiene la Catedral de Jericó (Antioquia), que es la catedral del pueblo donde nació la santa Laura Montoya, en la cual además fue bautizada”, agregó el jefe del Emisor.
 
Habrá que tener mucho cuidado porquesi ya era difícil estar revisando la moneda de mil pesos, ahora será mucho más lucrativo para los falsificadores esta de 5 mil.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar