estadisticas
 
 
Como “366272 Medellín” fue bautizado un planeta menor que investigadores de la Universidad de Antioquia descubrieron y que esta ubicad en la órbita de Marte y Júpiter.
¡Medellín! así se llamará el planeta menor que hallaron investigadores de la Universidad de Antioquia
Así fue revelado por el profesor Ignacio Ferrín, descubridor y docente titulado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la universidad, en la ceremonia de bautizo que se desarrolló este miércoles en el Paraninfo de la Universidad.
 
En una ceremonia de bautizo realizada el miércoles 2 de noviembre, en la celebración del aniversario 341 de la fundación de Medellín se revelo el nombre del planeta menor descubierto por investigadores de la Universidad de Antioquia.
 
El hallazgo fue hecho el 30 de marzo de 2003 en el Cinturón Principal de Asteroides, a una distancia perihélica del Sol de 2,85 Unidades Astronómicas entre las órbitas de Marte y Júpiter.
 
Según la entidad, los descubridores pueden poner un nombre a sus hallazgos y ese nombre quedará registrado para todo el mundo.
 
En nuestro Sistema Solar hay 8 planetas mayores desde Mercurio hasta Neptuno, según investigaciones recientes, los planetas menores que le dan la vuelta el Sol, como el encontrado por los investigadores de la Universidad de Antioquia, son relativamente comunes pero la gran mayoría de ellos no han sido identificados.
 
Para el descubrimiento científico fue necesario el uso de técnicas, telescopios y software avanzados, además del minucioso trabajo de los investigadores.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar