estadisticas
 
 
Mariposas sufren mutación por el accidente radioactivo en Fukushima
Mariposas sufren mutación por el accidente radioactivo en Fukushima
Tras el trágico accidente ocurrido en la central nuclear japonesa de Fukushima, “mariposas con mutaciones genéticas”, fueron descubiertas en los alrededores de la central.
 
Según un estudio japonés, las radiaciones emanadas por la central nuclear luego de la catástrofe han dañado los genes de las mariposas.
 
- Un 12% de las larvas expuestas a la radioactividad han desarrollado anomalías.
 
- La 1ª y 3ª generación presentan también mutaciones genéticas.
 
Zizeeria maha, pequeñas mariposas azules de la familia de las Lycaenidae, presentaron especialmente malformaciones en los ojos y en las alas menores, explicaron los investigadores.
 
El profesor de la universidad Ryukyu de Okinawa, Joji Otaki, ha dicho: "Hemos llegado a la conclusión clara de que la radiación emitida por la central de Fukushima Daiichi dañó los genes de las mariposas".
 
Los efectos de la radioactividad provocada por este accidente se estan empezando a revelar, puede que sean muchas las especies las que se han visto afectadas, pero hasta el momento no se ha comprobado nada. Todo parece indicar que llevara un poco mas de tiempo descubrir anomalías en otros animales, así como en los habitantes que viven cerca de la región, los cuales temen los efectos a largo plazo.
 
 
 
 
Palabras Claves: accidente radioactivo /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar