estadisticas
 
 
EL próximo 11 de septiembre se estrena por HBO Latin America el documental “Manhunt: The Search for Bin Laden (la búsqueda de bin Laden)” Manhunt cuenta la increíble historia real de las dos décadas de búsqueda del terrorista más notorio del mundo: Osama bin Laden.
 
Manhunt: The Search For Bin Laden‏ se estrena en HBO
Este estreno es exclusivo de HBO Latin America, siendo este parte de la selección oficial del Sundance Film Festival 2013,
 
Manhuntcuenta con testimonios y recolecciones, algunos inéditos, de agentes de la CIA que trabajaron para destruir la organización terrorista de bin Laden e incluso matarlo. Este thriller de espionaje real cuenta el detrás de escena de las acciones de analistas, observadores y agentes que atestiguaron los desacuerdos, frustraciones, tragedias y logros que marcaron este capítulo fascinante y doloroso de la historia de los Estados Unidos.
 
El documental también reúne muchas imágenes raramente vistas de los entrenamientos y videos de propaganda de la organización al-Qaeda, incluyendo mensajes digitales de terroristas suicidas quienes decidieron dedicar sus vidas a la jihad, que los agentes de la CIA analizaron de cerca diariamente.
 
La primera parte de Manhunt cuenta la frustración de varios agentes de la CIA que señalaron el peligro que representaba bin Laden a comienzos de los ‘90 y sintieron que estaban hablándole a sordos. El documental se basa en la memoria de un grupo de analistas mujeres conocidas como The Sisterhood, las primeras agentes de inteligencia que probaron no solo la existencia de la red al-Qaeda, sino también que Osama bin Laden era el líder de la organización. Esas agentes dedicadas, como Cindy Storer, Nada Bakos, Susan Hasler y Barbara Sude, empezaron desde cero y trabajaron para reunir las piezas de un rompecabezas complejo de informaciones, a fin de obtener un perfil más claro de al-Qaeda.
 
La segunda parte del programa muestra el trabajo de las analistas y la llegada de agentes capacitados para transformar la información de inteligencia en planes de acción. Una figura fundamental de esos planes fue Marty Martin, un ex-oficial de la CIA en el Medio Oriente que se convirtió en el jefe de las operaciones diarias de la CIA en todo el mundo contra la red al-Qaeda y de la búsqueda de bin Laden.
 
Manhuntcuenta con producción y dirección de Greg Barker, y se basó en el libro de Peter Bergen, también uno de los productores ejecutivos del documental, junto a Sheila Nevins. Nancy Abraham es la productora sénior y John Battsek y Julie Goldman son los productores.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar