estadisticas
 
 
Desde este lunes 9 de mayo del 2016, el “ICIJ”, Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación han colocado en línea la totalidad de la información concerniente al bufete de abogados panameños Mossack Fonseca.
Los “Panama Papers” se encuentran disponibles en línea
El bufete panameño, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales que entre otras cosas sirve para evitar el pago de impuestos en sus países de origen es el protagonista de los llamados “Panama Papers”, eL ICIJ ha creado una web ad hocOff Shore Leaks Database para facilitar la búsqueda por parte de usuarios, medios de comunicación o gobierno que desee información. 

Desde ahora medios y usuarios podrán bucear entre los 11,5 millones de documentos que implican a 200.000 empresas e instituciones y a más de 140 políticos de todo el mundo, incluidos jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno y sus familiares, así como actores, deportistas y celebridades. 

Los “Panama Papers”, que desde principios de abril han puesto al descubierto las actividades de miles de personas e instituciones en paraísos fiscales para evadir o pagar menos impuestos en sus países de residencia o de actividad real, ya se han provocado dimisiones, han sido desmentidos y generado querellas en cascada.
 
Se trata de la mayor filtración de la historia en términos de volumen de información, por delante de las revelaciones de Edward Snowden en 2013 sobre el espionaje a nivel global de la NSA estadounidense o los documentos clasificados de Estados Unidos que el soldado Bradley Manning facilitó en 2010 al portal WikiLeaks.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar