estadisticas
 
 
Laura de Jesús Montoya será la primera santa colombiana
El Papa Benedicto XVI dio vía libre al decreto que reconoce el milagro de la colombiana, con esto queda aprobada la canonización de la beata paisa para el próximo 2013.
 
La beata colombiana Laura de Jesús Montoya y Upegui (1874-1949) será canonizada, después de que el papa Benedicto XVI aprobara este jueves el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión, informó el Vaticano.
 
Laura de Jesús Montoya y Upegui es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena. Nació en Jericó (Antioquia) el 26 de mayo de 1874 y falleció en la ciudad colombiana de Belencito-Medellín el 21 de octubre de 1949.
 
El milagro, que fue clave en la canonización de la madre Laura, fue el del médico Carlos Eduardo Restrepo, quien se encomendó a la madre en su lecho de muerte. Tras esto, el doctor amaneció recuperado de una enfermedad crítica. El caso fue llevado a El Vaticano.
 
Laura Montoya fue una maestra de escuela de figura robusta, defensora de los indígenas, escritora y mística que llegó a enfrentarse con el mismo demonio -según lo narra en su autobiografía- será la primera santa colombiana: Laura de Jesús Montoya Upegui, una monja fallecida en 1949.
 
La madre Laura fundó una comunidad de religiosas el 14 de mayo de 1914, la cual hoy está presente con más de mil monjas misioneras en 21 países de América Latina, Europa y África.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar