estadisticas
 
 
Las 10 especies más raras descubiertas en 2012
Las 10 especies más raras descubiertas en 2012
Como cada año, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona elaboró una lista con las 10 especies más raras descubiertas este año.
 
Un mono que estornuda, una tarántula azul, un gusano que parece cactus, son algunos de los que pasaron a ser parte de este Top 10.
 
A continuación, el Top 10 de las especies más raras descubiertas en 2012:
 
1. El mono que estornuda
 
Esta animal fue descubierto por un grupo de científicos que estudiaba a los gibones que viven en las altas montañas de Myanmar. Fue bautizado como Rhinopithecus strykeri y se caracteriza por estornudar cuando llueve. Por ello, es común que estos primates se sienten con la cabeza entre sus rodillas cuando precipita mucho.
 
El mono que estornuda
 
2. Medusa venenosa y multicolor
 
Esta especie es simplemente hermosa. Se trata de una medusa con una cola colorida y un cuerpo azul resplandeciente, eso sí, también es muy peligrosa por su veneno. Su nombre es Tamoya ohboya y fue descubierta en las cercanías de la isla caribeña holandesa de Bonaire.
 
Medusa venenosa y multicolor
 
3. El gusano del diablo
 
Esta pequeña especie mide apenas 0,5 milímetros y fue hallada a 1,3 kilómetros bajo tierra en medio de una mina de oro sudafricana. Su nombre es Halicephalobus mephisto y se caracteriza por sobrevivir a la elevada presión subterránea y temperaturas de 37º C.
 
Según ABC, este organismo es la especie terrestre multicelular que vive a mayor profundidad. De hecho, de acuerdo a los exámenes que se le practicaron, esta especie no había tenido contacto con la atmósfera durante cerca de 4.000 o 6.000 años.
 
El gusano del diablo
 
 
4. Orquídea nocturna
 
Bulbophyllum nocturnumes el nombre de esta orquídea descubierta en Papua Nueva Guinea, cuya característica más relevante es que florece a eso de las 22:00 horas y se cierra durante la mañana, hasta la noche siguiente.
 
Orquídea nocturna
 
5. Avispa parásita
 
Esta especie fue descubierta en Madrid (España) y fue bautizada como Kollasmosoma sentum, se caracteriza por volar a un centímetro de la superficie para buscar hormigas. Cuando las atrapa, deposita huevos en el cuerpo de la presa. Luego las larvas se alimentan de la misma hormiga.
 
Avispa parásita
 
6. El hongo esponja
 
Esta especie fue descubierta en los bosques de la isla de Borneo, en Malasia. Se caracteriza por ser exprimible igual que una esponja y por oler a fruta.
 
El hongo esponja
 
7. Amapola otoñal
 
Vive en la alta montaña, entre 10.827 y 13.780 pies de altura. Su nombre es Meconopsis autumnalis y se caracteriza por su color amarillo y florecer sólo en otoño.
 
mapola otoñal
 
8. Enorme ciempiés
 
Fue bautizado como Crurifarcimen vagans y se caracteriza por su gran tamaño: 16 centímetros. Su hábitat se ubica en las montañas del Este de Tanzania. Su diámetro es de 1,5 centímetros y consta de 56 anillos.
 
Enorme ciempiés

9. El gusano cactus
 
Su cuerpo es blando, mide 6 centímetros de longitud, y tiene cerca de 10 pares de espinas. Podría ser el antepasado de los artrópodos y llama la atención por su similitud con los cactus.
 
El gusano cactus
 
10. Tarántula azul
 
Esta especie fue encontrada en Brasil. Fue bautizada como Pterinopelma sazimai y llama la atención por su color.

Tarántula azul
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar