estadisticas
 
 
La Corte Constitucional de Colombia aceptó una demanda contra el precio de la gasolina, con esto se busca que el gobierno no defina el precio de forma unilateral.
 
La Gasolina en Colombia podría bajar cerca de $2.000 pesos
De esta manera La Corte Constitucional aceptó estudiar una demanda de inconstitucionalidad que busca quitarle la facultad al Ministerio de Minas para fijar el precio de los combustibles en el país de forma unilateral.
 
El alto tribunal dejó en manos del magistrado Alexei Julio Estrada dicha acción judicial, por lo que se espera que en los próximos días la Procuraduría General entregue el respectivo concepto.
 
Si la corporación judicial avala los argumentos del demandante podría ordenar de forma inmediata una reducción cercana a los dos mil pesos en el precio de los combustibles en todo el país.
 
Otra de las peticiones del demandante es que el valor interno de los combustibles sea fijado de acuerdo a los precios internacionales, dado a que estos son más bajos.
 
Sin embargo esto es un terreno frondoso pues son miles de millones que se estarían dejando de recibir para “Malla Vial”.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar