estadisticas
 
 
Laura Moreno (izq) y Jessy Quintero
Juez rechazó nulidad en proceso contra implicadas en caso Colmenares
El juez 11 de conocimiento rechazó la solicitud de nulidad presentada por los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero dentro del proceso que se les adelanta por su presunta participación y responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares.
 
En su decisión el juez consideró que la audiencia de imputación de cargos en contra de las dos jóvenes celebradas el pasado 7 de octubre no presentó ninguna irregularidad, prueba de esto es que en dicha diligencia judicial las partes procesales no presentaron ningún tipo de cuestionamiento a la exposición de la Fiscalía.

"Cualquier discrepancia no discutida ahí no se puede celebrar en otra diligencia. Lo que pasó ahí fue avalada por un juez de garantías", precisó el funcionario judicial.
Igualmente señaló que la exposición de la Fiscalía 11 de Vida cumplió todos los requisitos exigidos por la Ley y los códigos jurídicos al considerar que se trató de un acto de comunicación contra las dos implicadas a quienes les imputaron los delitos de falso testimonio y encubrimiento de homicidio en calidad de coautoras.

Llamó la atención que este tipo de sucesos dilatan el proceso judicial que se está adelantando y a la búsqueda pronta y oportuna de la verdad, recordando la situación en la que se encuentran las dos jóvenes, quienes desde hace 5 meses se encuentran bajo detención domiciliaria. 

Esta decisión fue apelada por los abogados defensores de las dos jóvenes, por lo que dicho recurso tendrá que resolverlo la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, hecho que aplaza aún más la presentación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía 11 de Vida. 

Y es que según los argumentos de los abogados de las implicadas, existen serias irregularidades en los presentados por la Fiscalía 11 de Vida en el escrito de acusación,debido al hecho de que todas las pruebas manifiestan que ellas fueron “testigos en homicidio” y no costuras del mismo, hecho por el cual no se les puede endilgar dicho delito.

"Los delitos imputados brillan por su ambigüedad, pues no es clara su participación en los hechos. Ya que partiendo de la teoría de la Fiscalía que la muerte fue producida con el empleo de un arma, la participación no es clara ni precisa ni circunstancial es genérica, con lo cual se degrada su derecho al defensa", precisó en su solicitud Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno.

Aclaró en este punto que su cliente manifestó en la Fiscalía que ella fue la última persona que estuvo con Luis Andrés momentos antes de la muerte del joven y vio cómo se tiró al caño, "entonces no entiendo por qué se habla de un homicidio".

Otro de los argumentos alegados por Granados, tiene que ver con el hecho del cambio del representante de la Procuraduría General en este proceso, algo que consideró como “irregular”, así como el presunto cambio del número de radicación del proceso, lo cual también sería causal de nulidad, según el abogado 

Ante esto, Igualmente Granados señaló además que pese a los reiterados señalamientos sobre un pacto de silencio entre las personas que estuvieron presentes. "No existen tales pruebas, ni cuándo, ni dónde, ni con quiénes se hizo este acuerdo", haciendo referencia a los señalamientos sobre el delito de falso testimonio presentado por la Fiscalía.

Elespectador.com| Elespectador.com
 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar