estadisticas
 
 
El deportista extremo colombiano, Jhonathan Flórez, conocido como el “Hombre pájaro” falleció este viernes en Engelberg, Suiza, luego de que su paracaídas no se abrirá tras un salto de los que solía hacer.
Jhonathan Flórez el “Hombre parajaro” falleció en Suiza
El antioqueño se preparaba para el Mundial de Paracaidismo que se realizara el próximo octubre en China, estaba en compañía de dos amigos y según un comunicado de Red Bull, los equipos de rescate llegaron al lugar de inmediato, pero no pudieron salvar su vida, los dos compañeros si lograron aterrizar sin problemas.
 
Este joven vivió desafiando las alturas desde hace 10 años, en los que realizó más de 2.000 saltos en todo el mundo. Jhonathan -de 32 años- voló, entre otros, por encima del cerro del Corcovado en Brasil, de las líneas de Nazca en Perú y sobre La Guajira, donde batió cuatro records mundiales saltando desde un avión a 37.265 pies de altura.

Participó en el concurso anual de la Liga Mundial de saltos, y quedó en los cinco primeros lugares durante la primera fase del concurso que tuvo lugar en la montaña Tiananmen en China en 2013. Y dejó en alto a Colombia en la competencia élite en Salto Base en Traje con Alas (WWL) en China en 2012. 

“Me molesta que me digan que soy un héroe. Quienes practicamos este deporte podemos ser talentosos pero nuestros héroes son los soldados.”, declaró a Semana.com en una entrevista del 2013.

Jhonathan narró que su pasión por los cielos inició al realizar su primer salto a los 13 años de edad. “Mi primer salto fue turístico. En ese momento decidí que en algún punto de mi vida sería paracaidista. Siete años después tomé un curso de aviación y terminándolo me di cuenta que era mejor estar por fuera del avión que por dentro”. 
 
Q.E.P.D. Jhonathan Flórez.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar