estadisticas
 
 
Hoy será lanzado por el banco de la republica el nuevo billete de $50 mil pesos, este será el tercero de la nueva familia de billete en entrar en circulación luego de la salida del billete de 100mil y 20mil pesos.
Hoy se estrena el nuevo billete de $50.000 en homenaje a Gabo
El nuevo billete tendrá en el frente la figura del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez y en el reverso la Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los iconos de la memoria prehispánica del país.
 
Según informó el Emisor, “ese día estará disponible para cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país, en horario extendido de 3:00-5:00 p.m.”.
 
En julio pasado comenzaron a circular los nuevos billetes de 20 mil pesos, y ya había comenzado a circular el billete de 100 mil pesos desde marzo.
 
Recordemos que aún falta por ser lanzados los nuevos billetes de $10 mil, $5 mil y $2 mil. El primero de ellos con la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez, el segundo, con el poeta José Asunción Silva y con los páramos del país, y el tercero con la imagen de la pintora Débora Arango y Caño Cristales.
 
El Banco indicó que “esta nueva familia de billetes responde a las necesidades de la economía, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta nuestra biodiversidad, convirtiéndola en la nueva imagen de los billetes”.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar