estadisticas
 
 
Historia de la Coca Cola
Historia de la Coca Cola
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.

Logo Coca Cola
 
Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Consumo

América y Europa:
Es en América donde más se consume Coca-Cola. El record mundial (2007) lo tiene México con 135,8 litros per cápita anual, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per cápita anual y en tercer lugar España con 95,4 litros per cápita anual. 

Asia: 
Coca-Cola se estrena en el mercado de China en 1928. Después de probar algunos nombres en chino que tenían significados diversos y ridículos, se encontró uno que sonaba parecido, "Ke-kou-ke-le" (chino simplificado: 可口可乐, chino tradicional: 可口可樂, pinyin: kěkǒukělè), que se traduce como "felicidad en la boca".

Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración. Por ejemplo, algunos de los spots de Coca-Cola más conocidos son:

Coca Cola vs Pepsi

2001: "Para todos" 
2002: "Despedido" 
2004: "Del Pita Pita Del" 
2006: "Estamos Juntos" (Mundial de Futbol 2006) 
2006: "Insultos" 
2007: "Generación de los 80" 
2007: "La fábrica de la Felicidad" 
2007: "Lola" 
2008: "Estrellas Fugaces" 
2009: "Hoy Quiero" (version latinoamericana de "Lola")

Algunos datos curiosos sobre Coca-Cola

En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
 
Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.
 
Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
 
Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.
 
Un granjero de Oklahoma utiliza la Coca Cola para matar ratas. Según el granjero, las ratas no pueden eructar y por eso se mueren al tomar Coca Cola.
 
La Coca Cola al ser combinada con una aspirina puede provocar euforia y alucinaciones.
Una mujer en Pensilvana le echa Coca Cola al pasto de su jardin una vez por mes. Según ella, el pasto se mantiene más verde echándole Coca Cola.
Mucha gente utiliza la Coca Cola para aliviar los síntomas de vómitos y del resfriado común.
Para aflojar un tornillo oxidado: Podemos aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.
Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones deben disponer de la credencial de “material peligroso”, reservada solo para materiales altamente corrosivos.

Desmontando mitos

La Coca-Cola no es un detergente y no quita las manchas mejor que estos. En una gran parte la Coca-Cola es agua carbonatada, con contenido ácido. El agua es el mayor disolvente conocido y más si está mezclada con ácidos como en el caso de la Coca-Cola, así que no debe extrañar que limpie ciertas manchas por efecto del agua que tiene la Coca-Cola.

El pH de la Coca-Cola es 2.8 y el pH del ácido fosfórico es el mismo que el de los jugos gástricos. Es difícil que sea peligrosa ya que el organismo es capaz de generar sustancias más “corrosivas” que la Coca-Cola. Anque su acidez puede dañar los dientes y huesos si se ingiere en grandes cantidades.

La Coca-Cola no puede sustituir a ningún desatascador. Este es un “remedio casero muy popular”, como podría ser el efecto del agua con vinagre para combatir piojos. Eso no hace del vinagre una sustancia nociva, en cantidades apropiadas, para el organismo.

Una botella de Coca-Cola de las que se piden en los bares contiene en torno a 20 miligramos de cafeína, sin embargo el café o el té pueden contener entre 3 y 8 veces más cafeína. 

La Coca-Cola tenía entre sus ingredientes a la hoja de coca. Eso sí, no tenía nada que ver con el alcaloide de la cocaína que es extraído de la hoja para elaborar cocaína. 

La cafeína que contiene la Coca-Cola es adictiva, pero sólo en grandes dosis. No genera enfermedades, aunque sí que puede agravar algunas por su efecto estimulante y su alto contenido de azúcar, así como por el ácido fosfórico y la cafeína.

Una colección de botellas de Coca-Cola. 

1886: «Disfrute Coca-Cola».(Enjoy Coca-Cola) 
1929: «La pausa que refresca». 
1959: «Coca-Cola refresca mejor». (Be Really Refreshed) 
1963: «Todo va mejor con Coca-Cola». (Things Go Better with Coke) 
1970: «Coca-Cola en el mundial de México 1970 "Setentacional" 
1970: «El sabor de la vida» (España) (It's the Real Thing) 
1972: «La chispa de la vida» (Hispanoamérica) (It's the Real Thing) 
1976: «Coca-Cola da más vida». (Coke Adds Life) 
1982: «Coca-Cola es así» (España) (Coke Is It) 
1983: «Coca-Cola, ¡más y más!» (Hispanoamérica) (Coke Is It) 
1986: «Coca-Cola es así, es la ola del mundial» (México) 
1989: «Sensación de vivir» (España) (You Can't Beat the Feeling) 
1989: «El sabor de tu vida» , «Vive la Sensación»* (México) (You Can't Beat the Feeling) 
1989: «¡Es sentir de verdad!» (Hispanoamérica) (Can't Beat the Real Thing) 
1993: «Siempre Coca-Cola» (Always Coca-Cola) 
1999: «Coca-Cola. Disfruta» (Hispanoamérica) 
2000: «Vívela» (España y México) 
2001: «La vida sabe bien» (España) 
2001: «La vida sabe mejor» (México/América Central) 
2001: «Siente el sabor de vivir» (América del Sur) 
2003: «Coca-Cola, de verdad». 
2005: «Toma lo bueno» (Hispanoamérica) 
2006: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latinoamérica) 
2008: Desde 1886 repartiendo felicidad (España). 
2008: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latinoamérica) (The Coke side of life) 
2008: «La vida es como te la tomás» (Argentina) 
2008: «Regala al mundo lo mejor de ti» (Latinoamérica) 
2009: «Mira el lado Coca-Cola de la vida» (Latinoamérica excepto México y Colombia) 
2009: «Destapa la felicidad» (España, México, Chile y Colombia)
Coca Cola
 
 
 
 
Palabras Claves: coca cola logo / coca cola / logo coca cola / logo de coca cola / logotipo de coca cola / cocacola / logo cocacola / logotipo de cocacola /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar