estadisticas
 
 
Investigadores hallaron en California un tierno calamar de ojos saltones, el hallazgo se dio en las costas de California, esta especie normalmente se encuentra en el fondo del mar y se entierra dejando solo sus ojos en el exterior.
Hallan en California un tierno calamar de ojos saltones
Investigadores marinos encontraron en las costas de California un calamar de ojos saltones, este animal es una especie de Rossia pacífica o también conocido calamar “Stubby”, lo que quiere decir que tiene parentesco con un pulpo.
 
Esta especie de calamar se caracteriza por enterrarse en el fondo del mar y dejar sus enormes ojos en el exterior, con la intención de atrapar alguna presa, generalmente se alimenta de camarones y peces pequeños.
 
El calamar vive en el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California y la profundidad mínima en la que se puede hallar es de 300 metros. Este espécimen puede medir hasta 11 centímetros de largo y su manto 5 centímetros, además cambia su color cuando se siente en peligro y se protege con una capa de mucosidad.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar