estadisticas
 
 
Gran Debate Medellin Elecciones 2011
En el debate se ventilaron las denuncias que desde hace días se han hecho en la ciudad contra Luis Pérez y Anibal Gaviria sobre supuestos vínculos con los combos y bandas criminales que operan en la ciudad.

A Pérez también lo acusaron sus contendores Gaviria y Federico Gutiérrez de prometer cosas que no puede cumplir. Él aseguró que es el candidato del Sí y no el del No. En el debate de la Gran Alianza, conformada por La FM, RCN Radio, Semana y el Colombiano, se habló por un espacio de dos horas sobre temas de movilidad, empresas públicas, seguridad y medio ambiente, entre otros muchos temas. Estas fueron algunas de las principales propuestas de los candidatos.

Federico Gutiérrez negó seguir en campaña para impedir favorecer la candidatura de Aníbal Gaviria. Dijo que es candidato legítimo. Sobre Luis Pérez manifestó  que su elección llevaría al pasado a Medellín, agregó  que no acusa a nadie, pero que es necesario que Luis Pérez aclare denuncias en su contra. Sobre el futuro de UNE indicó que no tiene pensado privatizarla.  Atacó nuevamente a Pérez manifestando que cuando fue alcalde la situación en seguridad fue de las peores que ha vivido la ciudad.  

Seguridad: Gutiérrez expresó la necesidad de una Secretaría de Seguridad, pero afirmó que su creación es demorada y se requieren medidas urgentes. Dijo que en Medellín gente de bien está trabajando para los bandidos y hay que buscar que la gente denuncie. Agregó que el ex presidente Uribe sería un asesor ad honorem suyo en materia de seguridad. 

Movilidad: No está de acuerdo con las autopistas de dos pisos, “teniendo en cuenta que la tendencia en el mundo es enterrar las vías”, agregó.  Tampoco se mostró de acuerdo con Pérez sobre el  Metroplus, afirmando que buses de gas se pidieron y no se pueden cambiar.

 

Frase de cierre: "Tengo muy claro que no se puede gobernar con soberbia. Esa es mi carta de presentación".

Luis Pérez Gutiérrez afirmó que sus mayores ingresos vienen de parcelaciones, de  tierras que tienen en Santa Fe de Antioquia. Pérez dijo que no tiene tierras en Medellín y que no hay ningún misterio en sus negocios. Sobre la avenida las  Palmas dijo que se hizo con mucha improvisación. Manifestó  que ha sido desacreditado por el Alcalde Salazar y negó estar involucrado con paramilitares. Sobre las denuncias de Nuevo Arco Iris en su contra indicó que “solo son rumores y León Valencia es contratista de Alcaldía”. 


Frente a los cuestionamientos de Aníbal Gaviria le dijo que “si alguien no tiene autoridad para tratar temas sobre paramilitares es usted”. También dijo que él fue quien más hizo por pacificar Medellín y por bajar el número de homicidios en la ciudad. También dijo que le dejará a las nuevas generaciones un río Medellín limpio y que con sus obras lo integrará a la gente y al terminar su mandato se bañará en él. 

Seguridad: Dijo que hay que buscar a los delincuentes en las calles y que  falta llevarle gente al centro de Medellín para volverlo más seguro y más vital.

Movilidad: Propuso autopistas de dos pisos, diciendo que es posible hacerlas por concesión. También una ciclovía de Bello a Sabaneta y crear vías solo para motocicletas. Sobre el Metroplus dijo que los buses deben  ser eléctricos, que aunque se incrementen los costos su vida útil sería mayor.  Fijo su posición de acuerdo con Túnel de Oriente. 
 

Frase de cierre: "Soy un dirigente de proyectos a largo plazo. Me gusta ser visionario". 

Aníbal Gaviria  Respondió a las críticas por la avenida Las Palmas, dijo que el problema ha sido la falta de mantenimiento  y que si hay fallas se debe adelantar una investigación contra el concesionario. Sobre Luis Pérez dijo que se convierte en vocero de los paramilitares al hacer eco de sus denuncias contra él, y se declaró victima de ellos. Negó que vaya a privatizar UNE. Dijo que lo más seguro es que sea un chisme de la oposición. Contradijo a Pérez diciendo que la época en que más bajó el número de homicidios en Medellín fue en la Alcaldía de Sergio Fajardo. Afirmó que su política de vivienda va de la mano con la generación de empleo a través de la construcción.


Movilidad: “Metroplus hay que ponerlo a funcionar lo más pronto posible, respetando los compromisos jurídicos”, indicó. Buscará revertir Túnel de Oriente para hacer un túnel férreo menos costoso. Reconoció que si jurídicamente no se puede reversar el Túnel de Oriente habrá seguir adelante con él.

Seguridad: Propuso la creación de la Secretaria de Seguridad en Medellín, dijo que a través de la Secretaría de Seguridad atacará a las cabezas de las bandas criminales y sus finanzas.
 

Frase de cierre: "Yo le puse todo el amor a la Gobernación de Antioquia. Ahora le vamos a poner todo el amor a Medellín".

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar