estadisticas
 
 
El nuevo papa es el latinoamericano Jorge Mario Bergoglio, pero llevara por nombre “Francisco I”, tiene 76 años de edad, ha pasado casi toda su carrera en su natal Argentina, donde supervisa iglesias y párrocos.
 
Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa y se llamara “Francisco I”
El arzobispo de Buenos Aires obtuvo la segunda mayor votación después de Joseph Ratzinger en la elección papal de 2005, y se ha especializado por mucho tiempo en el tipo de trabajo pastoral que algunos afirman es una de las habilidades esenciales que debe tener el próximo papa.
 
Recordemos que a las 19:06 horas de Roma salió humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina.
Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa y se llamara “Francisco I” 

El repique de campanas confirmó el significado de la fumata blanca, el nuevo pontífice fue elegido en el segundo día del Cónclave, las campanas de las iglesias en todo el mundo no dejan de sonar.
 
Juan Pablo I en 1978 como León XIII en 1878 fueron elegidos en la cuarta ronda de votaciones, Pío XII fue nombrado sucesor luego de tres rondas en 1939.
 
El anuncio de la elección del 266 papa de la historia de la Iglesia lo hizo el primer cardenal de los diáconos (el Protodiácono), el francés Jean Louis Tauran.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar