estadisticas
 
 
Francia busca cobrarles impuestos a gigantes de internet como Google y Facebook
Al parecer el presidente Francés Francoise Hollande está buscando nuevas formas de recaudar impuestos, de acuerdo con el NY Time el gobierno de Hollande pretende cobrar un impuesto a recolección de datos personales, "la materia prima" del negocio digital.
 
Según quienes hicieron el estudio que promueve establecer impuestos a empresas como Facebook y Google, esas empresas se benefician económicamente de toda la información que recolectan mediante los datos de sus usuarios.
 
De esta manera el gobierno francés sin dudas busca de forma legal poder recaudar fondos de empresas extranjeras, que no se encuentran en sus territorios, y que ganan dinero gracias a los ciudadanos franceses.
 
En ese sentido, el pasado viernes se difundió un informe que se enfocó en lo que se consideró como una evasión de impuestos de empresas de Internet, entre las que se mencionó a Google, Facebook y Amazon.
 
Google genera más de 30 mil millones de dólares al año en ingresos por publicidad, incluyendo un estimado de € 1,5 mil millones, o US $ 2 mil millones, en Francia. Sin embargo, al igual que otras empresas estadounidenses de Internet, no paga casi ningún impuesto en Francia.
 
"Queremos trabajar para que se entienda que Europa no es un paraíso fiscal para un gran número de gigantes de Internet", dijo el ministro de Economía Digital, Fleur Pellerin, a periodistas en París.
 
Dice el NYT, sin embargo, que "conseguir que Google y otras compañías tecnológicas estadounidenses paguen más impuestos corporativos sobre sus ganancias en Francia podría tomar mucho tiempo", reconoce el informe, ya que esto requiere la cooperación internacional.
 
Sin embargo, el informe reconoce que conseguir que este tipo de compañías paguen más impuestos podría llevar mucho tiempo, ya que se requiere de acuerdos a nivel internacional.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar