estadisticas
 
 
La Comisión Europea prepara una reforma para según ellos “igualar el campo de juego” entre las operadoras y los servicios en línea de llamadas
Europa quiere regular las llamadas de WhatsApp
Las plataformas para las llamadas VozIp llevan tiempo funcionando sin ningún inconveniente, sin embargo la entrada de WhatsApp, el cual tienen más de 800 millones de usuarios activos podría cambiar definitivamente el sector de las telecomunicaciones.
 
Es por esto que la Comisión Europea prepara una normativa para que estos servicios de llamadas estén sujetos a las mismas reglas que las operadoras convencionales informa BBC.
 
Esta es una vieja petición de las compañías, que consideran que no pueden competir en igualdad de condiciones con plataformas de Internet que no están sometidas a las obligaciones que se les imponen a ellas. Para el Ejecutivo europeo, la banda ancha es una prioridad y, en este sentido, las operadoras telefónicas argumentan que la actual legislación no les permite invertir en la mejora de sus servicios por el dinero que pierden a causa de aplicaciones como WhatsApp o Skype

En cualquier caso, hasta el 6 de mayo no se sabrá en qué consistirá exactamente esta reforma: si se limitarán las funciones de los servicios online o si se suavizará la legislación de las operadoras. 

La Comisión Europea también analizará la neutralidad de los buscadores de Google y Amazon, simplificará la retirada de contenidos ilegales en la red y eliminará el geoblocking, que impide a usuarios de un país acceder a webs de otros territorios.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar