estadisticas
 
 
Rana de Nueva Guinea

Te has llegado a preguntar cuál es el vertebrado más pequeño del mundo? Llegas a imaginártelo? Pues resulta que hace poco se ha descubierto una nueva especie de  anfibio que tiene una longitud de tan sólo 7,7 milímetros y pertenece a la familia de las Paedophryne.

 
Según publicó la revista científica PLoS One, investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana hicieron este descubrimiento durante una expedición de tres meses a la isla de Nueva Guinea, uno de los mayores centros de biodiversidad tropical del mundo.
 
De hecho, el equipo, dirigido por el profesor Christopher Austin, descubrió dos especies de esta misma familia y bautizó a la más pequeña como ‘Amauensis paedophryne’, en honor al pueblo en Papúa Nueva Guinea donde fue encontrada.

El profesor señaló que este descubrimiento "es de gran interés para los biólogos porque todavía se sabe poco sobre las limitaciones funcionales relacionadas con el tamaño corporal extremo, ya sea grande o pequeño".

La rana desbancó en el título del vertebrado más pequeño a un pez (Paedocypris progenetica) localizado en Indonesia, cuyo tamaño promedio de adulto era de 8 milímetros.

De los más de 60.000 vertebrados que se conocen actualmente, el más grande es la ballena azul (Balaenoptera musculus), con un promedio de más de 25 metros.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar