estadisticas
 
 
El satélite meteorológico MetOp-B es puesto en orbital polar
El satélite meteorológico MetOp-B es puesto en orbita polar
Europa se ha encargado de poner en orbita polar al satélite meteorológico MetOp-B, el cual despegó desde la base rusa de Baikonur (Kazajistán) en un cohete ruso Soyuz.
 
El satélite MetOp-B, fabricado por la empresa francesa Astrium, se encontrara ubicado a 817 kilómetros de la Tierra, se encargará de observar el clima y de enviar datos considerados esenciales para la realización de pronósticos meteorológicos.
 
Este nuevo satélite lleva consigo una docena de instrumentos científicos que permiten medir un extenso rango de parámetros como la humedad, temperaturas, densidad de la capa de ozono, velocidad y dirección de los vientos, etc.
 
El MetOp-B es el segundo de una generación de satélites meteorológicos europeos, los cuales dan vueltas a la Tierra a una distancia de 817 kilómetros desde una orbita polar.
 
El MetOp-A fue el primer satélite de esta generación lanzado el 19 de octubre de 2006.
 
A comparación de los satélites Meteosat, Los MetOp se encuentran 43 veces mas cerca de la Tierra, lo que mejora la observación de  ella, además, solo tardan 101 minutos en dar una vuelta al planeta, mientras que los satélites meteorológicos Meteosat demoran 24 horas.
 
El MetOp-C esta previsto para ser lanzado a finales de 2017.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar