estadisticas
 
 
Ante más de 100 mil feligreses, el santo padre proclamo como santa a la madre Teresa de Calcuta, durante su canonización elogio la labor de la madreEn defensa de la vida humana”.
El papa Francisco proclama santa a la madre Teresa de Calcuta
La madre Teresa de Calcuta, tambien conocida como la santa de “los más pobres entre los pobres” o “la santa de la misericordia”, es también la primera santa premio nobel, pues recibió el galardón dedicado a la Paz en 1979.
 
Francisco utilizó como es habitual la formula en latín para proclamar la santidad de la religiosa, la cual murió en Calcuta en 1997, y pidio que fuera inscrita en los libros de los santos de la Iglesia.
 
Luego la proclamación se oyó un fuerte aplauso en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde se habían congregado más de 100.000 personas.
 
Después se llevó hacia el altar una reliquia de la santa, unas gotas de sangre contenida en un especial relicario tallado en madera con forma de cruz.
 
La madre Teresa de Calcuta se convierte en santa luego de 19 años de su muerte, el 5 de septiembre, y tras un rápido proceso de canonización que comenzó cuando se le proclamo beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano.
 
En el proceso se necesitaron dos milagros aprobados, el primero para la beatificación y el segundo para la canonización, uno de ellos fue la “curación inexplicable” de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998, y el otro el del brasileño Marcilio Andrino, que se curó de una grave infección cerebral en 2008.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar