estadisticas
 
 
El Ártico desaparecerá dentro de 4 años
El Ártico desaparecerá dentro de 4 años
2015 o 2016, años en los que el Ártico podría desaparecer por completo, causando una “catástrofe global”.
 
Peter Wadhams, experto en cambio climático y científico de la Universidad de Cambridge, ha indicado que la desaparición del hielo marino del Ártico llegará dentro de cuatro años.
 
En una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', Wadhams ha señalado que "ya no es momento de buscar soluciones al cambio climático que tengan consecuencias en una o dos décadas". También, el científico ha indicado que "no sólo hay que buscar la reducción de emisiones de CO2, sino buscar otras alternativas y formas para frenar el calentamiento mundial".
 
Con el fin de reducir la temperatura mundial, Peter Wadhams pide de manera urgente nuevas ideas para combatir este fenómeno que la humanidad ha generado. Además, el propio experto insiste en las soluciones que la geoingeniería puede ofrecer: "Se podrían reflejar los rayos del sol hacia el espacio, lo que provocaría nubes más blancas y aportar al océano minerales que absorban más CO2", menciona el científico.
 
Se pronosticaba que el hielo podría durar 50 años más o menos, pero como lo explica Wadhams, el calentamiento global ha provocado que el crecimiento del hielo sea menor durante el invierno, mientras que el deshielo del verano ha sido mayor.
 
Todas las investigaciones de Wadhams lo llevan a predecir la desaparición del Ártico en 2015-16, entre los meses de verano "agosto-septiembre", completando lo que el científico ha descrito como "una catástrofe global".
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar