estadisticas
 
 
Colombia ha sido siempre uno de los destinos para el llamado “turismo sexual” en América Latina, pero en los últimos años su fama se ha incrementado a nivel mundial. El documental, realizado por Discovery en alianza con Caracol Televisión,analiza el negocio del turismo sexual desde dos ángulos diferentes: la de los proxenetas y la de las prostitutas. 
Discovery y Caracol Televisión Presentan “Colombia: La Otra Cara Del Placer”
Colombia: La Otra Cara Del Placer”se estrena este domingo 26 de octubre a las 11 PM, por Discovery. El documental presenta diferentes hechos que han puesto de presente esta situación,  entre los que se incluye la contratación de prostitutas colombianas por parte de los guardias de seguridad del presidente norteamericano Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas en Cartagena en 2012.
 
También presenta la cruda realidad del endurecimiento de las penas en Asia, que ha desviado la lasciva mirada de los turistas sexuales hacia el Caribe, destino al que llegan anualmente cerca de 30 mil personas provenientes de Europa en busca de sexo. Éste negocio mueve cada año cerca de cinco mil millones de euros, siendo una de las industrias más lucrativas.
 
El documental analiza las dos caras del turismo sexual en Colombia: la realidad verdadera a la que se enfrentan las víctimas de la explotación y la realidad maquillada que hace ver el negocio como placentero. La primera realidad se hace evidente al revelarse que la mayoría de jóvenes involucradas son víctimas de la trata de personas y explotación sexual, y que la demanda de menores en el negocio se ha incrementado como resultado de la disminución de la edad mínima para ingresar al mercado.
 
"Discovery aborda temas que son relevantes para la región y para nuestra audiencia. Mostramos una realidad compleja, sin estigmatizar a un país por un problema que es global, como lo muestra el programa. Discovery imprime su sello de calidad en los procesos de elaboración, documentación y producción, ratificando así nuestro compromiso de cubrir temáticas de actualidad importantes y relevantes para nuestro público”, afirmó Michela Giorelli, Vice Presidente de Producciones Originales de Discovery Communications.
 
COLOMBIA: LA OTRA CARA DEL PLACERmuestra la difícil situación a la que se enfrentan algunas niñas vírgenes, por las que desafortunadamente los clientes pagan lo que sea por entregar su sexualidad. Según cálculos de Unicef, en este país se explotan alrededor de 35 mil menores de edad, de los cuales gran parte muere debido al abuso de sus proxenetas y al consumo de drogas.
 
COLOMBIA: LA OTRA CARA DEL PLACERes una producción de Pacha Films para Discovery Latinoamérica, supervisado por Michella Giorelli, Vicepresidente de Producciones Originales de Discovery Communications.

Con información oficina de prensa.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar