estadisticas
 
 
El 20 de marzo fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidad como la fecha que se conmemorara por primera vez el día Internacional de la Felicidad.
 
Día Internacional de la Felicidad
El pasado mes de junio de 2012, se aprobó su conmemoración por la ONU, después de que el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, solicitara su celebración.

Thinley expreso que la felicidad "es una meta a perseguir, muy positiva para Bután, porque gracias a ella el país podrá conseguir la paz, estabilidad y la cooperación global".

El primer ministro del país asiático, considerado el más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week, planteó una teoría de crecimiento económico a partir del Índice de la Felicidad Nacional Bruta y no en el Producto Interno Bruto (PIB).

Tras la original idea, Naciones Unidas instó a sus estados miembros a promover "políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que solicitó celebrar este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar