estadisticas
 
 
Día del maestro Colombia
El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como el patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, desde ese mismo año la presidencia de la República de Colombia declaro esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.
Día del maestro Colombia
 
Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad.

Por ejemplo, cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee. Al profesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesor de filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría, etc. que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida.

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.
Por eso durante esta semana reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.

Mensajes para el Día del Maestro

Para este día hemos recopilado algunos mensajes para que compartas con tus docentes en esta fecha y puedas expresar sus pensamientos a traves de estos mensajes.

  • Hay manos que se unen para trabajar otras para amar. Hoy las mias se unen para orar y pedirle a Dios bendiciones para tí.
  • Hoy estarás en los bellos y picaros recuerdos de aquellos que por tus manos pasaron y hoy son algunos de ellos excelentes profesionales que con cariño traerán a su mente lo importante que fueron sus maestros ¡ esa es la mayor safisfacción !
  • Dios concede dones, a ti te dio el de Educar, pido hoy sigas enrriqueciendo tus conocimientos para tu enseñanza no sea efímera, si no para toda la vida.
  • Hoy es el mejor día de este país por ser el día de la persona que lucha, que forma y que construye la Venezuela que soñamos por eso Feliz día del maestro.
  • Formar , orientar, dar cariño es una de las bondades que tienes como docente. Qué Dios y la Virgen te bendigan Feliz día del Maestro.
  • FELIZ DIA DEL MAESTRO…. como lo fue nuestro señor Jesús que nos guie cada día y nos de sabiduria, inteligencia y amor para dar a nuestros niños.
  • Educar al estilo de JESUS BUEN MAESTRO es la bella misión que estas cumpliendo en este arte de ser protagonista en la educación. Merecidas felicidades este día.
  • Todos transitamos por el sendero de la vida. El maestro camina sembrando, levantando, animando, poniendo lo mejor de sí para que muchas personas logren avanzar con su propio andar.
  • La tarea del maestro trasciende su propio quehacer porque está hecha para aprender y enseñar.
  • Maestro, en tu día, recibe la felicitación y el reconocimiento a la labor diaria de formar maestros para el desarrollo del país.

Imágenes para el Día del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

 

Imagen para el Facebook

Imagen para el Facebook Día del Maestro

Imagen para el Facebook Día del Maestro

Imagen para el Facebook Dia del Maestro

 
 
Palabras Claves: dia del profesor / diosa del maestro colombia / frases para maestro de musica / carteles feliz dia del maestro / dia del maestro sin letras / tarjetas prifes colombia / carteles bonitos dia del maestro / dia del maestro de educacion fisica /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar