estadisticas
 
 
Colombia, Nov 8 del 2016 - Hace varios meses se había anunciado el nuevo diseño del billete de 5 mil pesos por parte del Banco de la Republica, este nuevo billete hace parte de la nueva familia de billetes en Colombia.
Desde este 9 de noviembre circulara nuevo billete de $ 5.000
El nuevo billete estará disponible para el cambio en las tesorerías de la entidad, ubicadas en la calle 13 con carrera 35 en Bogotá.
 
Este billete de 5 mil pesos será el cuarto de la nueva familia en salir a circulación este año, ya han salido el de 100 mil, el de 50 mil y el de 20 mil, quedan aún pendientes los demás como de 10 mil y dos mil, la presentación oficial se llevará a cabo este 9 de noviembre.
 
Entre los detalles más destacados del diseño se encuentra que en una de sus caras tendrá la imagen del poeta José Asunción Silva, además de los páramos del país como símbolo de la protección el medio ambiente.
 
Posterior al de 5.000 sería presentado el nuevo billete de 2.000, que tendrá la imagen de la pintora Débora Arango.
 
Ambos billetes contarán con los sistemas de seguridad para evitar su falsificación.

Este es el nuevo billete:

Nuevo billete de $ 5.000
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar