estadisticas
 
 
El Banco de la Republica anuncio que desde el 2016 comenzaran a circular los nuevos billetes que estarán en simultánea con los actuales de Colombia, los billetes llegaran con nuevos diseños y personajes, además comenzara la circulación del billete de 100 mil pesos, el cual será el de mas alta denominación en Colombia.
Desde el 2016 circularan nuevos billetes en Colombia y llegara el de 100 mil pesos
En los nuevos billetes estarán personajes emblemáticos como el escritor Gabriel García Márquez y ex presidentes como Carlos Lleras Restrepo, todo con el fin de responder a las “exigencias económicas y de seguridad del país”.
 
José Darío Uribe, gerente del BanRepublica afirmó que el nuevo diseño de los billetes son realizados con novedosas técnicas para evitar la falsificación.
 
En el billete de 50 mil pesos veremos la ciudad perdida de Cartagena y la imagen de Gabriel García Márquez.
 
El billete de 20 mil pesos tendrá los paisajes de La Mojana y el sombrero vueltiao con la cara del ex presidente Alfonso López.
 
El billete de 10 mil pesos estará inspirado en las belleza de la selva amazónica y tendrá la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez.
 
Por otra parte en los billetes de 5 mil pesos estarán los páramos colombianos y la imagen del escritor José Asunción Silva y el de 2 mil pesos tendrá las imponentes aguas y colores de caño cristales con la imagen de la artista Débora Arango
 
Finalmente se confirmó que comenzara a circular el billete de 100 mil pesos, con la imagen de ex presidente Carlos Lleras Restrepo
 
Durante el anunció José Daría Uribe afirmó que la emisión del billete de 100 pesos se puede realizar sin percance, ya que el billete de 50 mil, equivale el 32% de los billetes en circulación.
 
 
Palabras Claves: como se llaman los personajes que aparecen en los nuevos billetes de colombia / billetes colombianos nuevos 2016 / personajes de los nuevos billetes de colombia / billetes 2016 colombianos / imagen de billete de 10mil 2016 /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar