estadisticas
 
 
A pesar de que se pensaba que este miércoles se definiría el futuro del proyecto de leyde unión entre parejas del mismo sexo, la televisión se interpuso en el camino y obligó aplazar la votación de la iniciativa para el próximo martes.
 
Debate sobre matrimonio igualitario en el Congreso fue aplazado
En principio, el debate, que empezó cerca de las cinco de la tarde, se desarrolló con normalidad, hablaron varios congresistas a favor y en contra, se escucharon argumentos de toda índole, y además se dio a conocer el acuerdo del Partido Conservador y del Partido de la U, en el que se hacía un llamado a sus bancadas para votar negativamente por el proyecto que permitiría a dos personas del mismo sexo, contraer matrimonio. 
 
El autor del proyecto, Armando Benedetti, tildó a sus colegas de “retrógrados” y de seguir las actuaciones de Hitler y Stalin, durante la Segunda Guerra Mundial
 
Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, consideró que los homosexuales deben contar con todas las garantías y protección de sus derechos, pero agregó que el Congreso debe escuchar a cerca de 38 millones de colombianos “que van a la iglesia”, por lo que se declaró en contra del proyecto y “más aún, de la adopción por parte de parejas del mismo sexo”.
 
A las 7:15 de la noche, el tono del debate cambió, pues se interrumpió la transmisión en directo por el Canal del Congreso. La razón de que se pasara, en cuestión de segundos, de ver lo que estaba haciendo en el Senado, a lo que se estaba hablando en la Cámara de Representantes, sucedió porque el miércoles no le corresponde la señal de televisión al Senado.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar