estadisticas
 
 
El registrador Jaime Hernando Suárez dijo que la consulta para que los bogotanos se expresen a favor o en contra de las corridas de toros será el próximo 25 de Octubre y tendrá un costo aproximado de $40.000 millones de pesos
Consulta antitaurina en Bogotá sería el próximo 25 de Octubre
En la consulta antitaurina que es promovida por el Alcalde Gustado Petro deberán salir a votar por lo menos 1’833.000 ciudadanos de los cuales mínimo la mitad más uno deberá votar por el NO para acabar con las corridas de toros en Bogotá.
 
El registrador hizo un llamado al ministro de Hacienda para que asigne los recursos necesarios para la consulta, pues se necesitan aproximadamente 60 días por los términos que da la ley de contratación del Estado para poder preparar la logística de la consulta.
 
De otro lado, Suárez explicó que esta consulta tiene un umbral (mínimo de votos requerido) que corresponde a la tercera parte del censo electoral de Bogotá que en la actualidad es de 5’500.000.
De acuerdo a las cifras oficiales, la consulta tiene un umbral de 1’833.000 ciudadanos que deben ir a las urnas y de ellos la mitad más uno decir que Sí o No para conocer su resultado”, señaló.
 
Así las cosas, deben ser más de 917.000 los bogotanos que deben salir a votar No para acabar con las corridas de toros. Igual número de ciudadanos deben decir Sí para que continúen estos eventos en la capital.
 
Ahora sólo resta la asignación de los recursos para que la registraduría prepare la consulta porque el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya dio vía libre a la misma. 
 
Y ¿Usted, votara por el SI o por el NO?
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar