estadisticas
 
 
Charles Chaplin, 35 años sin el ícono del cine mudo
Charles Chaplin, 35 años sin el ícono del cine mudo
Este 25 de diciembre de 2012 se cumplen 35 años del fallecimiento del ícono del cine mudo, el legendario Charles Chaplin.
 
Charles Chaplin quedó inmortalizado en la historia del cine por su inolvidable personaje Charlot, un hombrecillo de aspecto tan cómico como triste que interpretó durante más de 25 años.
 
Este desarrapado vagabundo a un bigote pegado vino al mundo en 1914, ataviado, con enormes zapatos, bombín y un inquieto bastón que parecía tener vida propia.
 
Andaba siempre el hombre con sus cómicos pasos en el frustrado empeño de mejorar su lamentable vida, algo que reflejaba la absoluta pobreza y soledad que rodeó la propia infancia de Chaplin en su Londres natal.
 
Mimo excepcional, poseía un profunda sensibilidad para unir lo más cómico y lo más dramático de la condición humana, una constante en sus 90 películas.
 
En "Tiempos modernos", última película y joya del cine mudo, hizo una divertida sátira de la producción en cadena.
 
En 1939 rodó bajo todo tipo de presiones su primer largometraje sonoro, "El gran dictador", insuperable parodia del fascismo y de Hitler, del que se burla hasta llevarlo al extremo de lo más ridículo.
 
Acabada la guerra, fue víctima de la famosa "caza de brujas", fue acusado de comunista y abandonó Estados Unidos en 1952, desde entonces vivió en Suiza, donde murió a los 88 años, el día de navidad de 1977, 5 años después de recibir el Oscar honorífico.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar