estadisticas
 
 
Brittany Maynard de 29 años fue diagnosticada con cáncer cerebral a principios de este año y los médicos le dieron 6 meses de vida.
Brittany Maynard le puso fin a su vida por medio de suicidio asistido
La mujer se mudo del estado de California a Oregon en E.E.U.U., ya que en el segundo hay una ley estatal que permite el suicidio asistido por medio de drogas letales recetados por un médico.
 
Maynard se convirtió en una reconocida defensora a nivel nacional de la organización Compassion & Choices, que intentar que se aprueben leyes de muerte asistida en más estados.
 
Sean Crowley, portavoz de Compassion & Choices, dijo en un comunicado el domingo por la noche que Maynard falleció el sábado "como ella se lo propuso; en paz en su habitación, en brazos de sus seres queridos".
 
La historia de Maynard, junto con fotografías de su día de bodas antes de enfermar, recibió atención en todo el mundo y generó un debate sobre los suicidios asistidos por médicos.
 
Los electores en Oregon aprobaron la ley para morir con dignidad en 1994 y la ratificaron en 1997 con un 60% a favor y 40% en contra.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar