estadisticas
 
 
Este jueves será la presentación oficial y posterior salida al mercado en todo el país del nuevo billete el cual será el de mayor de nominación en Colombia, el de $100mil pesos.
Billete de $100 mil pesos llega al mercado colombiano desde mañana
El lanzamiento del billete de cien mil pesos será en la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo y posterior a esta presentación se pondrá a circular en todo el país.
 
José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, confirmó que llevará en uno de sus lados el rostro de Carlos Lleras Restrepo, expresidente de Colombia (1966 -1970) y abuelo del hoy vicepresidente Germán Vargas Lleras.
 
También llegaran nuevos billetes de la denominación de $50 mil, $20mil, $10mil, $5mil y $2mil de los cuales aún no se conocen imágenes oficiales por cuestiones de seguridad y que llegaran al mercado en el segundo semestre del presente año.
 
El Billete de $100.000 en el anverso rendirá homenaje al presidente Carlos Lleras Restrepo, dando cumplimiento a la Ley 1167 de 2007. El reverso contendrá una imagen del Valle del Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional.

Los billetes de la nueva familia tendrán características comunes. Incorporarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. También se atenderán con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual, gracias a la diferenciación de tamaños en las denominaciones y a la incorporación de elementos táctiles.

Este es el nuevo billete de $100.000:
 
Nuevo Billete de $100.000
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar