estadisticas
 
 
Bancolombia

Bancolombia
 

Originalmente era Banco Colombiano y pertenece a Suramericana de Inversiones S.A, a su vez parte del Grupo Empresarial Antioqueño ahora es conocido como GrupoBancolombia, es el banco más grande de Colombia debido al tamaño de su patrimonio y cantidad de activos y además de esto es uno de los más grandes de América Latina. Su centro de Operaciones principal se encuentra en la ciudad de Medellín.

 

Edificio Principal Bancolombia en Medellín
Centro de Operaciones principal en Medellin

Historia
 
El Banco de Colombia fue fundado en Bogotá en el año 1875 como una alternativa para el ahorro. Fue el segundo banco en ser fundado en Colombia, después del Banco de Bogotá. En 1984 el banco seria nacionalizado con el objetivo de fortalecerlo y luego devolverlo a particulares, este proceso llevó 10 años y en 1994 el banco pasa a manos de la familia Gilinsky e Inversores internacionales que pagaron más de 400.000 millones de pesos por el 75% de las acciones.
 
En 1998 los Gilinsky venderían el Banco a su dueño actual, el Grupo Empresarial Antioqueño, específicamente a su división de finanzas llamada "Suramericana de Inversiones”. Poco después la Familia Gilinsky demandó a GEO acusándolos de manipular las acciones del antiguo BIC en la bolsa de New York para inflar su precio y obtener beneficios en la negociacion, este pleito duraría más de 11 años y terminaría con un acuerdo que especificaba que no se reconocerían vencedores ni vencidos y que cesarían todas las acciones jurídicas.
 
En 1998 el Banco de Colombia se fusiona con el Banco Industrial Colombiano, cambiando su nombre a Bancolombia S.A (nombre que mantiene hoy en día). De 2004 a 2005 por decisión de los accionistas mayoritarios de Bancolombia, Conavi y Corfinsura se realiza una nueva fusión entre estas tres entidades, formando así el banco más grande de Colombia. Bancolombia después compraría el Banagricola de el Salvador.
 
Para el año 2007 Bancolombia cuenta con más de 700 Sucursales Físicas en todo el país y más de 1300 Cajeros Automaticos. Fue reconocido como el septimo grupo financiero mas grande de America Latina, y el banco numero 246 del Mundo. En este mismo año su patrimonio tecnico aumentaria un 58%.
 
En 2010, su presidente desde 1996, Jorge Londoño Saldarriaga, renuncia y en su lugar es elegido Carlos Raúl Yepes, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Bancolombia en 2010 consolidó más de 7'000.000 de clientes, representando en el 20% del mercado bancario colombiano, siendo así el banco mas grande de Colombia.
 
En el primer semestre de 2011 Bancolombia totalizó utilidades por 735.610 millones de pesos, un 16 por ciento mayor al mismo resultado en el año 2010 y sus activos llegaron a más de $75,1 billones durante este mismo periodo.

Grupo Bancolombia
 
El banco cuenta con varias líneas de negocios y uno de los portafolios de productos más grandes del país. En el año 2006 con una gran publicidad se hace el lanzamiento oficial del Grupo Bancolombia, nombre que se le da al conjunto de lineas negocios que manejan en el banco entre ellos:
 
Factoring Bancolombia
Fiduciaria Bancolombia
Leasing Bancolombia
Renting Bancolombia
Valores Bancolombia
Sufi
Compuredes
 
Filiales en Colombia
 
Grupo Bancolombia
Factoring Bancolombia
Fiduciaria Bancolombia
Leasing Bancolombia
Renting Bancolombia
Valores Bancolombia
Sufi


Filiales en el exterior
 
Bancolombia Panamá
Bancolombia Puerto Rico
Renting Perú
Valores Bancolombia Panamá
FiduPerú
Leasing Perú
Banco Agrícola
Bancolombia Miami

Pagina web oficial! www.grupobancolombia.com

para evitar malinterpretaciones no colocaremos el link ya que se podría ocultar o prestar para malos entendidos, debes escribir tu mismo la dirección en la barra de navegación para estar seguro de que ingresas a la pagina del banco y no a una que te quiera robar los datos.
 
 
Palabras Claves: a que grupo pertenece bancolombia / quienes son los dueños de bancolombia / dueño del bancolombia /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar