estadisticas
 
 
Atentado en Bogotá iba en contra de Fernando Londoño Hoyos
Atentado en Bogotá iba en contra de Fernando Londoño Hoyos
Hace más de tres años que no se presentaban atentados terroristas de esta magnitud en la ciudad de Bogotá. La explosión de este martes rompió la sensación de normalidad que desde enero de 2009 se había logrado consolidar en Bogotá: cada vez nos preocupábamos más por reducir la violencia homicida proveniente del crimen organizado y por reducir el crimen común contra la propiedad que por eventuales atentados con explosivos y magnicidios.
 
El intento de asesinato a Fernando Londoño, una persona que articula de manera elocuente las posiciones más radicales de la centroderecha, que es símbolo del uribismo radical, que es cercano a las Fuerzas Militares y que, al tiempo, es objeto de odio y rutinariamente denigrado por la izquierda, supone grandes beneficios para el radicalismo armado guerrillero como para eventuales terroristas de derecha.
 
Santos expresó sus "condolencias, nuestra solidaridad con las familias de las dos personas que resultaron muertas por el atentado".
 
Las víctimas fatales son el conductor y el escolta del exministro Londoño, según lo confirmó el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
 
Aunque se había dicho que el conductor de un bus de servicio público también había fallecido en el ataque, se conoció después que este resultó herido.
 
Expresó su solidaridad con los heridos. "Unos están con cierta gravedad, están siendo intervenidos (...) pero varios de ellos han sido dados de alta", reveló.
 
Al país le pidió "unidad, templanza (...) Todo el Gobierno nacional, el Gobierno distrital, todo el Estado luchará contra todas las modalidades del terrorismo".
 
Atentado en Bogotá iba en contra de Fernando Londoño Hoyos
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar