estadisticas
 
 
Artesanos Cordobeses preocupados por sombreros vueltiaos “made in China”
Una de los símbolos turísticos más representativos de Colombia, se está viendo invadido por imitaciones chinas, según los artesanos que hacen los originales a mano su sustento esta el grave peligro.
 
Los artesanos cordobeses se declaran en contra de la llegada de estas imitaciones que obviamente no tienen las mismas características del sombrero original que es hecho a mano y con fibras naturales.
 
En Tuchín Córdoba, donde se fabrican la mayoría de sombreros vueltiaos originales también se vende el chino. La diferencia de precios es notoria, mientras uno artesanal original puede costar $150.000 pesos, el chino cuesta tan solo $10.000 pesos.
 
Los indígenas de Tuchín están totalmente en contra de la venta de estos sombreros "made in china" y dicen literalmente que “dan dolor de cabeza”. Lo que sí es seguro es que son un dolor de cabeza para sus ventas en Colombia y seguramente en el exterior.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar