estadisticas
 
 
Anulan delito de falso testimonio a Laura Moreno en el caso Colmenares
Anulan delito de falso testimonio a Laura Moreno en el caso Colmenares
A pesar de esto El Tribunal Superior de Bogotá, ha dejado en firme el proceso por el delito de coautoría, mientras tanto Jessy Quintero deberá responder por favorecimiento de homicidio y falso testimonio.
 
Según el fallo judicial, hubo irregularidades por parte de la Fiscalía en la imputación del cargo de falso testimonio en contra de la estudiante de la Universidad de los Andes puesto que ella se presentó al ente acusador para rendir sus declaraciones en calidad de testigo y no de indiciada.
 
Por ello se señaló que la joven de 22 años manifestó su versión de los hechos en el proceso que se estaba adelantando por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, dado claridad sobre su participación y la de otros compañeros en la noche de los hechos.
 
"Con la lógica de la Fiscalía habría que concluir que cualquier persona que se indague o investigue como posible participe de un delito tiene la obligación de acudir a esa institución con el fin de auto incriminarse, puesto que de no hacerlo correría el riesgo de que se le impute un delito por no haber sido incriminado", precisó el magistrado José Joaquín Urbano.
 
Jessy Quintero, por su parte, deberá responder por favorecimiento de homicidio y falso testimonio.
 
Se espera una nueva fecha para la continuación del juicio.
 
Fuente | Noticias Caracol
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar