estadisticas
 
 

Anulada la elección de la Fiscal Viviane Morales
El consejo de estado ha decretado nula la elección de la Fiscal General Viviane Morales Hoyos, luego de considerar que se presentaron vicios de fondo en la votación que se llevo a cabo en  la Corte Suprema de Justicia.

La llego luego de más de 12 horas de discusión en la que estuvieron los 24 magistrados del Consejo de Estado, donde se realizo la votación dando como resultados 15 votos en contra y nueve a favor de la ponencia emitida por la Sección Quinta del Consejo de Estado que avalaba la elección de Morales Hoyos.
 
Según el presidente del alto tribunal, Gustavo Gómez Aranguren con esta decisión el presidente de la República, Juan Manuel Santos debera replantear una nueva terna fiscal, mientras tanto la Corte Suprema de Justicia debe decidir quién será el reemplazo de Morales Hoyos en la jefatura del ente investigador.
 
Primeros cambios que causaron polémica
 
El debate por el nombramiento de la fiscal Viviane Morales Hoyos comenzó con la obligación de designar el reemplazo de Mario Iguarán, quien terminó su período el 31 de julio de 2009.
 
El 6 de julio de 2009, el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez envió a la Corte Suprema de Justicia la terna conformada por los abogados Camilo Ospina Bernal, Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe.
 
Fuente: elespectador.com | noticias rcn

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar