estadisticas
 
 
EL escritor Colombiano, Álvaro Mutis, quien se encontraba radicado desde mediados de la década del 50 en México falleció este domingo según fue confirmado por medios mexicanos. El novelista, ensayista y poeta es considerado uno de los mejores escritores hispanoamericanos contemporáneos.
 
Álvaro Mutis falleció en México a sus 90 años
Álvaro Mutis nació el 25 de agosto de 1923 en Bogotá, el día de San Luis IX de Francia, "No descarto la influencia de mi santo patrono en mi devoción por la monarquía", dijo en algún momento el escritor, entre la poesía y novelas como "Amírbar" e "Ilona llega con la lluvia", el autor colombiano ha construido algunos de los momentos más destacados de la literatura nacional.
 
Ejerció extraños oficios para un poeta, fue representante de compañías petroleras y luego de los grandes estudios de Hollywood, y entre otros trabajos también dio su voz al doblaje al castellano de Los Intocables. Pero fue realmente su pluma la que lo hizo glorioso, ganó el premio Cervantes de Literatura en 2001, entre otros grandes reconocimientos. La última escala del Tramp Steamer o Tríptico de mar y tierra, son algunas de sus obras memorables.
 
Vivió por más de 50 años en México, convencido quizá de que el país azteca es un buen hogar para los escritores, al igual que Gabriel García Marquez, entre otros.
 
La muerte de Mutis fue confirmada este domingo por el titular de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta, México), Rafael Tovar y de Teresa, quien escribió por Twitter "Álvaro Mutis ha fallecido. Mi pésame a Carmen y sus hijos. Y a Gabriel García Márquez por la muerte de su amigo más entrañable".
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar