estadisticas
 
 
Con el pasar de los días más empresas comienzan su huida de Colombia hacia países de Centroamérica donde les brindan mayor estabilidad a estas empresas. 
Alka-Seltzer se va de Colombia a Centroamérica
Esta vez es la planta de Bayer en Cali que dejara de operar para trasladar su producción a Centroamérica, esta planta es la encargada de producir legendarios productos como la Aspirina y el Alka-Seltzer.
 
Luego de más de 50 años en el país, Bayer se retirara de Colombia aunque aseguro que sus productos seguirán disponibles en el mercado local.
 
Según Germán Fernández, jefe de comunicaciones y vocero para la región Andina de Bayer, esta decisión se tomó con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de la capacidad de producción de la red global de la compañía, que se encuentra en más de 80 países. La casa matriz en Alemania determinó que era más rentable mudar la producción de la división de salud de Bayer a países centroamericanos como México y Guatemala.
 
El directivo puntualizó que esta planta fabricaba productos de consumo masivo como Alka-Seltzer, Aspirina, Talcid, Baytalcid, Acid Mantle, Canesten y Gynocanesten de la línea de cuidado de salud Bayer Healthcare y que los medicamentos seguirán siendo distribuidos en el mercado local.
 
Diego Carmona director de manufactura de Baxter, otra gran farmacéutica asentada en el Valle del Cauca, advierte que el sector de medicamentos está atravesando una situación difícil con los TLC, pues no hay una protección a la industria y esto conlleva a competir con compañías que traen productos subsidiados.
 
Emilio Sardi, vicepresidente de Tecnoquimicas lamentó el retiro de esta planta y aunque considera que el mercado está estable afirma que, Bayer es solo una de las tantas empresas que se están y se seguirán yendo del país, debido a las malas condiciones para producir. “Esto demuestra el desinterés del Estado respecto a seguir perdiendo toda la manufactura del país” dijo.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar